INDIGNADO ACTIVISTA, REBELDE SOLAR Y RADICALMENTE DEMOCRÁTICO

lunes, 19 de mayo de 2014

EL "DESIERTO DE LA INFAMIA" EN HUELVA

Hay días que pasan anodinos y días que no se borrarán nunca de la memoria.
Hoy ha sido uno de esos últimos.
Después de una rueda de prensa donde EQUO y Mesa de la Ría, propusimos conjuntamente, una limpieza y regeneración inmediata de la zona y un giro de 180º en las políticas de empleo, desde el industrial contaminante actual, al empleo verde que genera beneficios sociales, económicos y medio ambientales, visitamos las balsas de fosfoyesos, que Fertiberia ha acumulado durante años como basura química y radioactiva a 500 m de la ciudad de Huelva.

Vergonzoso,impresentable,ilegal...inhumano, se me acaban los adjetivos al ver un desierto creado, por y para la avaricia humana de unos pocos, en contra del bienestar de la mayoría.



Hicimos mediciones del Uranio de la zona, superando 120 veces el máximo legal permitido de radioactividad, pasando de una medida de 0,011 a más 1200 milirems en sólo unos metros. En pleno paraje natural de las marismas de Huelva y a 500 metros de la ciudad, pasas en un instante, de sentirte a salvo en una ciudad normal, a recordar los documentales sobre Chernobil.




Las administraciones lo saben, tienen decenas de denuncias a todos los niveles, desde lo local hasta el parlamento Europeo. Pero por acción, omisión u "olvido" , nadie consigue que se descontamine esta zona, y que los responsables sean juzgados y obligados a restituir la zona a su estado original, como la lógica dicta.
¿Cuántas personas habrán  enfermado o fallecido tempranamente por este "desierto de la infamia"?
Y la pesca del litoral que llega a nuestros platos ¿Cómo se ve afectada, y cómo nos afecta su ingesta? Una vez más , y no por repetido menos cierto, somos seres vivos que dependemos de otros seres vivos; si asesinas tu entorno medio ambiental, asesinas el futuro de tu especie. ¿Tan egoístas vamos a seguir siendo, hasta que al final, nos autodestruyamos por avaricia infinita? Pongamos la esperanza en gente como Mesa de la Ría y otros muchos como EQUO, que trabajan por y para un único fin, que desparezcan estas balsas y se recupere para la ciudadanía un espacio verde que nunca debió ser alterado a este extremo.

                                       DONDE HAY CONTAMINACIÓN NO HAY DEMOCRACIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario